El pasado día 11, con motivo de los actos programados para la celebración de la Fiesta de los Rondeles el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, nos honró con su visita. Le acompañaron en esta ocasión el parlamentario andaluz Francisco Oblaré y el diputado provincial y candidato por Coín a las próximas elecciones municipales Fernando Fernández.
Junto con algunos simpatizantes y miembros del comité local, participaron de la Ruta Gastronómica visitando para ello varias viviendas de nuestro municipio en donde departieron con algunos de nuestros vecinos.
Durante su visita defendió una mejora integral de las comunicaciones en la Sierra de las Nieves para mejorar la accesibilidad de un paraje “único y con un enorme potencial turístico” al resto de la provincia y de la Comunidad andaluza.
En esta línea, Bendodo pidió un mayor compromiso por parte de las administraciones competentes, en el transcurso de la visita a nuestro pueblo, al que consideró “municipio clave para extender el proyecto popular hacia el interior de la provincia”.
Declaró, igualmente, que “Casarabonela es nexo de unión entre la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce, por lo que una mejora en las comunicaciones supondría un serio avance en la vertebración y dinamización del interior de la provincia, uno de los ejes principales en los que está trabajando el Partido Popular”.
Mostró su preocupación por unos índices de desempleo que mes tras mes aumentan, de tal forma que en los últimos cinco años el paro ha aumentado un 142 por ciento en Casarabonela, pasando de 83 desempleados a más de 200. “Estamos hablando de un enclave turístico único, con una actividad importante en el sector servicio y en el ámbito agrícola, pero que no ha escapado de las políticas ineficaces de las administraciones socialistas”, lamentó.
“Casarabonela es el mejor ejemplo de que el interior de la provincia está desaprovechado pese a que tiene un potencial enorme”, señaló Bendodo, que cree que con el respaldo responsable de las administraciones, “apoyo que se traduce en nuevos proyectos recogidos en los presupuestos y en mayores inversiones, entre todos podríamos conseguir un espacio turístico de referencia a nivel regional y nacional”.
Bendodo recordó que precisamente, esta “falta de apoyo” de las administraciones socialistas produjo un retraso de más de siete meses en la rehabilitación y acondicionamiento de las carreteras que unen Casarabonela, Alozaina y Pizarra, destrozadas por las lluvias y el temporal del pasado invierno, y que conllevaron la paralización del transporte público y el aislamiento de la población.
“Son pequeños detalles fáciles de solventar y que no necesitan de grandes inversiones pero que si se paralizan o retrasan producen graves perjuicios a los ciudadanos”, ha señalado el presidente popular. “Episodios como éste son los que evidencian la importancia de afrontar una mejora integral de las comunicaciones en la zona”, concluyó.
Desde aquí les damos las gracias por el apoyo que nos brindó en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario