Desde el Partido Popular,
mostramos, como siempre, nuestro compromiso total con el comercio local.
Presentamos un conjunto de acciones tendentes a reforzar el comercio urbano de
Casarabonela, desde el entendimiento y la convicción de que el comercio hace
pueblo, y que las pequeñas y medianas empresas comerciales pueden aportar
valor, diferenciación y calidad.
- Modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de todos los impuestos y tasas municipales, bonificándolos e incluso eximiéndolos, que tengan relación con la apertura de establecimientos comerciales en la localidad, siempre que generen el nacimiento de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de crear empleo.
- Desarrollo de campañas dirigidas a promocionar conjuntamente el comercio y la hostelería y a generar sinergias entre dos actividades económicas de gran importancia para Casarabonela, como fomentar un día de la semana como día de compras y tapas.
- Continuaremos con nuestro apoyo al sector de la hostelería, con la bajada de la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas en temporada baja, con la intención de seguir ayudando a este importante sector económico de nuestro pueblo.
- Estudiaremos la concesión de bonificaciones o ayudas tendentes a la potenciación del diseño y la innovación en la imagen de los establecimientos hosteleros como un elemento clave para reforzar la imagen del pueblo en el ámbito de la excelencia turística, y con la revisión en su caso de las ordenanzas relativas a la imagen exterior, rotulación y mobiliario urbano.
- Implantaremos bonificaciones fiscales para la adaptación y modernización de los comercios.
- Seguiremos apostando por el comercio y los profesionales locales como proveedores preferentes del Ayuntamiento.
- Impulsaremos el comercio local, con la ayuda de personal cualificado, para obtener beneficios de todos los programas de ayuda existentes de los gobiernos central y autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario