Tenemos como objetivo promover
y desarrollar las medidas orientadas a potenciar un pueblo generador de empleo,
promoviendo el desarrollo económico de una manera sostenible.
- Continuaremos con la política de austeridad en las distintas concejalías, suprimiendo todos aquellos gastos que no sean imprescindibles.
- Mantendremos la bolsa de empleo garantizando así la contratación transparente. De esta forma seguiremos apostando por el reparto equitativo del trabajo.
- Seguiremos cumpliendo los principios de publicidad, mérito y capacidad en las contrataciones de personal para asegurar la igualdad de oportunidades.
- Potenciaremos la formación de oficios tradicionales y la creación de cooperativas de trabajo.
- Estableceremos bonificación en las licencias de apertura para promover la creación de empleo y continuaremos agilizando los trámites para su obtención.
- Proponemos una exención del I.B.I y del I.A.E. durante los dos primeros años para los nuevos emprendedores.
- Facilitaremos el acceso de los vecinos a los programas de capacitación y formación permanente para el empleo. Buscaremos constantemente cursos de formación, colaborando activamente con los organismos competentes.
- Daremos publicidad a las ofertas y demandas de empleo en los medios de información municipales, en especial la web.
- Incluiremos cláusulas en los pliegos de condiciones para la contratación de obras y servicios municipales, que incentiven a las empresas a generar más empleo local.
- Agilizaremos los trámites administrativos para la puesta en marcha de proyectos empresariales.
- Impulsaremos acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de cualquier actividad que pueda incidir en el desarrollo económico del municipio.
- Bonificaremos el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche) por la adquisición de vehículos comerciales e industriales nuevos (camiones, furgonetas y tractores), durante los 3 primeros años.
- Crearemos una bolsa de empresas y autónomos locales, de forma que se garantice la participación y rotación de todas las empresas moriscas en la adjudicación de obras y servicios municipales.
- Seguiremos cumpliendo con el orden de las listas de demandantes de empleo facilitadas por la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo, para garantizar la total transparencia en la contratación.
- Bonificaremos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la rehabilitación de viviendas deshabitadas con el fin de crear empleo y mejorar el aspecto de los inmuebles del núcleo urbano.
- Seguiremos potenciando la formación académica de becarios de las Universidades de nuestro entorno mediante prácticas en nuestro Ayuntamiento.
- Apoyaremos el parque agroalimentario de Montija como proyecto generador de un fuerte impulso tecnológico y económico para el pueblo y para toda la comarca.
- Tomaremos los acuerdos necesarios para que el campo de golf de Las Lomas sea una realidad y se convierta en un motor de la economía local y de la creación de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario